Fortalecimiento gremial y cooperativo

Es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

El aporte de Sercotec financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura, gastos de formalización, eficiencia energética, energías renovables y economía circular.

Cooperativas: hasta 8.000.000 CLP para Creación y Desarrollo y hasta 10.000.000 CLP para Fortalecimiento.

Asociaciones empresariales y gremiales: hasta 5.000.000 CLP para Creación + Desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo y hasta 7.000.000 CLP para Fortalecimiento, mediante la generación de nuevos o mejores servicios para sus socios.

Aporte empresarial: Aporte mínimo 2% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec.

Este año se incentivará la incorporación de actividades relacionadas a energías renovables, eficiencia energética y economía circular. Para aquellos grupos postulantes y/o cooperativas que incorporen en su postulación actividades con este enfoque, podrán sumar al presupuesto hasta 3.000.000 CLP.