Línea de apoyo a la inversión productiva – Región de Aysén

Apoya la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. Se entenderá como “proyecto de inversión”, el monto total de inversiones y gastos requeridos para llevar a cabo una actividad productiva. El Programa considerará como “proyecto de inversión”, las inversiones o gastos efectuados durante los dos primeros años de ejecución del mismo.

 

Beneficiario

Empresas privadas, comprendiendo en ese concepto a las personas naturales que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

 

Financiamiento

Monto de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión.
El cofinanciamiento no podrá exceder el 40% del monto total del proyecto de inversión.
En el caso de proyectos asociados a los Programas Estratégicos de Corfo, definidos como tales por la Gerencia de Desarrollo Competitivo de CORFO o por el Director Regional/Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, según corresponda, el monto máximo de subsidio será de hasta $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos) por proyecto, el cual no podrá exceder el 40% del valor total de los componentes estimados pertinentes por CORFO/Comité de Desarrollo Productivo Regional dentro del total de la inversión prevista para los dos primeros años de ejecución de éste.
Para la determinación final de los montos de subsidio a otorgar, se considerará un tope de hasta un 20% del total de la inversión, por concepto de capital de trabajo. De excederse este porcentaje, CORFO/Comité de Desarrollo Productivo Regional lo reducirá al máximo del 20% señalado y reducirá proporcionalmente el monto total de la inversión prevista para fines del cofinanciamiento.
CORFO/CDPR, durante la evaluación del proyecto, podrá ajustar el monto total antes referido, si considera que éste contiene gastos e inversiones que no son pertinentes para el proyecto.

Requisitos

¿Quiénes pueden acceder a este tipo de financiamiento? Todas aquellas personas mayores de 18 años que no tengan inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que posean una idea de negocio enfocada en las premisas del proyecto.

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer

adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod

Lorem ipsum dolor sit amet,