PTI de la Industria del Aserrío en Aysén realizó jornada de trabajo y planificación

Noticias

Representantes de servicios públicos y empresarios de la madera, se reunieron este fin de semana para compartir experiencias, fortalecer la coordinación, articulación y la comunicación entre los actores de la cadena de valor de la industria del aserrío en la región de Aysén.

Arturo del Río, agente administrador del programa, indicó que el objetivo de esta primera mesa de trabajo, “buscó sentar las bases para comenzar a trabajar en la materialización del diseño y modelo de gestión territorial ya validado el año pasado, para el desarrollo de las empresas de la cadena de valor en el rubro maderero en los territorios de Coyhaique, Chile Chico, Cochrane, Tortel, O’Higgins, Aysén, Cisnes y Lago Verde. Con esto queremos implementar iniciativas para el mejoramiento competitivo, la adopción de tecnología y el desarrollo del capital humano, para un crecimiento sustentable”.

La jornada de trabajo fue facilitada por Víctor Iduarte, quien, mediante diferentes dinámicas invitó a los participantes a reforzar las comunicaciones en torno a los beneficiarios del proyecto, sus objetivos, además de trabajar una mirada a corto plazo; además de además de mesas temáticas para el levantamiento de futuras acciones para el cumplimiento de los objetivos del programa.

Arturo Antrillao, productor maderero y beneficiario del programa, dijo sentirse confiado en el trabajo que se pueda realizar a futuro y lograr un crecimiento de la industria de la a nivel regional”.

Finalmente Arturo del Río, comunicó que el PTI ya tiene un fruto temprano. “Se logró realizar una modificación presupuestaria para poder levantar un estudio técnico en zonas de Rio Cajón y en zonas de potencial maderero en el sector El Avellano; estudio solicitado por los mismos madereros, licitación que ya fue levantada con la elaboración de las bases técnicas de referencia, y la publicación de la misma”.

Cabe señalar que el Programa Territorial Integrado “Desarrollo de la Industria del Aserrío en Aysén” cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Aysén.